cierran negocios en Reynosa

Los pequeños negocios tradicionales en la ciudad de Reynosa

cierran negocios en Reynosa
Las peluquerías Reynosa

Hola mis queridas amigos Tamaulipecos y Texanos gracias por visitar Reynosa Blogs, el blog direccionado a la industria maquiladora, proveedores locales y prestadores de servicios.

Los negocios tradicionales; hoy te quiero compartir un tema de un pequeño negocio que es toda una tradición en México y que sigue decayendo por su mínima modernización, diferentes opciones y la competencia en el servicio al cliente; pero antes te comparto.

La peluquería del barrio; ayer regrese despues de 20 años a la tradicional peluquería del barrio solo por el servicio para cortarme el pelo, por que también te arreglan el bigote y la barba sobre todo a los señores entrados en años.

Observaras que las cosas no han cambiado mucho por estos lugares al que por tradición acuden  varios padres con sus pequeños hijos para heredarles tradicionalmente la preferencia, y ya muy pocos usuarios acuden al corte de bigote, barba o cabello a la tradicional peluquería del barrio.

Pelón pelonete, quien por tradición sigue acudiendo a cortarse el pelo y que son cada día menos ya que la competencia de las estéticas, salones de belleza o los spa, han estado ganándole mercado a la tradicional peluquería del barrio y, es que jamas se modernizaron ni en equipo ni en servicios, las peluquerías de barrio han caído en una decadencia absoluta para tender a desaparecer.

La peluquería el pelón inicio su servicio  al publico el 16 de febrero de 1963 y no ha cambiado ni su posición de los sillones para corte, ni las sillas de vieja lamina aderezadas con oxido, ni el color verde perico, aun existe la tv de bulbos encendida de los años 80´s, ni el radio en a.m. con los corridos deja de sonar, ahora hasta el dueño corta el pelo y el solo cobraba anteriormente,. Antes era una ofensa y mucho menos pensar en dejarle propina, ganaba dinero hasta para patrocinios del equipo infantil de béisbol y fútbol año con año invertía, eran todo un lujo y publicidad para el negocio de una peluquería del barrio apadrinar un equipo o una generación de niños de la primaria, era todo un DON peluquero apodado el manos de tijera.

  • El tiempo recorto el negocio: se ha conservado tan tradicional que hasta el teléfono de disco existe aun y funciona, el dueño me recibió en ese momento alegremente sin cliente alguno, recordé mi infancia y las visitas a la peluquería del barrio donde los cortes eran natural, natural oscuro, casquete, flip tap, bigote a la pedro infante y a la tin tan y demás decadentes actores.

El dueño solo cobraba y era el DON peluquero dueño del negocio, solo supervisaba a los tres tristes trabajadores mientras la gente esperábamos turno y el negocio estaba en sus apogeo, tanto así que debías esperar como mínimo siete turnos para cortarte el pelo, ademas contaba con patrocinio de un equipo de béisbol y fútbol en la liga de la aduana, el negocio generaba efectivo abundante así lo veíamos en los autos comprados y las sucursales hoy cerradas por completo, el futuro  trajo la competencia y les alcanzo la realidad.

La competencia llego, ahora ya se considera naco ir a la peluquería, la competencia de los salones de belleza o estéticas , la barber shop y los spa han conseguido un gran porcentaje de usuarios varones acudan a este tipo de negocios, que tienen todas las comodidades como son aire acondicionado, tv cable o sky, estacionamiento, edecanes, conexión a internet, área de niños, masajes, sala de juegos, etc.

Ahora resulta; con que el hombre tiene su lado femenino eso dicen los que les saben, los metro-sexuales por doquier y ahora existe hasta el maquila-sexual aparece en la nueva generación de hombres, que dicho sea de paso en mi pueblo les decimos de otra forma por el simple hecho de ser así. Todo por servir se acaba y termina por no servir.

  • Es buena inversión abrir un negocio de barrio tradicional?

 

Cual es tu punto de vista?photo credit: myoldpostcards via photopin cc

3 comentarios sobre “Los pequeños negocios tradicionales en la ciudad de Reynosa”

Los comentarios están cerrados.