empleados

La fuga de los empleados con talento de las empresas

Fuga de talentos
Fuga de talentos

Iniciamos diciembre con interesante información que podría servir como guía o prevención para los Jefes de departamento como Recursos Humanos o Patrones preocupados por la fuga de talentos en sus empresas.

Se han preguntado porque sus mejores empleados se les van? Porque si sus prestaciones y salarios son de los mejores aun así se van de la empresa? Veamos a continuación los 5 motivos principales por los que los empleados talentosos renuncian a sus trabajos, te identificarás seguramente con alguno de éstos.

Motivos por los que un buen empleado renuncia

  • Un Jefe Tiran@: Los empleados y talentos abandonan sus puestos por culpa de sus jefes como causa principal. Nadie desea laborar a lado de un jefe grosero, violento, agresivo, abusivo y que no valore tu trabajo. O con una jefa mal humorada, envidiosa y que viva poniéndote el pie para que tropieces.  El 31% respondieron que sus jefes les había hecho la vida imposible.
  • Falta de autonomía: Los trabajadores quieren su propio tiempo para pensar y decidir, tener la libertad, ser autónomos. Muchos quieren tomar decisiones, resolver problemas y tener presencia, lo cual, en muchos trabajos no es posible.  Para el 31% su trabajo ideal sería donde pudieran tener mas poder de decisión.
  • Políticas internas injustas: Los empleados con talento prefiere las cosas claras dentro de una compañía y sobre todo que vean que el esfuerzo y la entrega al trabajo son reconocidos. Un currículum profesional y la experiencia debería ser la mejor forma de progresar y escalar en una organización y no «otras cosas raras» o el Nepotismo por ejemplo. Tan solo el 35% de los encuestados afirmó que dentro de sus empresas si usaban criterios justos de promociones ascensos y desarrollos de carrera profesional. (Que sea 36% contándome a mi).
  • Falta de reconocimiento: Much@s creen que trabajan muy duro y que no recibe el justo pago por ello. El decir; «buen trabajo«,  el invitar a comer o el permitirle a un empleado salir 10 minutos antes de su hora son retribuciones intangibles que siempre motivan a los trabajadores.  El 43% de los mandos intermedios, afirmaron que sienten que hacen todo el trabajo sin recibir un reconocimiento por ello 🙁
  • La empresa esta en quiebra: Nadie desea laborar en una empresa que se hunde, los trabajadores lo perciben y entran en pánico sobre todo por la falta de lideres adecuados que controlen las situaciones y les sirva de guía. Cuando alguien salta del barco, pronto le sigue otro.  23% responde que estaban buscando trabajo donde fuera.

 

Visto en: Infografía de Social Media Network
Gracias por confiar en Reynosa Blogs.