coronavirus Reynosa

Virus Influenza Tamaulipas

Buenos Dias amig@s de Reynosa Blogs como estan?

Debemos de estar cumpliendo con las alertas medicas para la prevencion del contagio del virus de la influenza, quedarnos en casa, cuidar a los niños y si debes de salir usar el tapabocas.

Alertas Medicas.
1.-Que es la influenza.
2.-Mapa de Seguimiento virus influenza.
3.-Precauciones a tomar viris influenza.
4.-Casos sospechosos en Reynosa.
5.-Autoridades de Salud niegan muertes en Reynosa.

Sintomas Virus Influenza.
Los síntomas de la gripe comienzan de manera brusca (por ello se suele recordar incluso la hora exacta de aparición): entre 18 o 72 horas (periodo de incubación muy corto) tras el contacto con el virus y la infección.

Los primeros síntomas suelen ser estornudos con sensación de resfriado, fiebre alta de hasta 39 °C, cansancio intenso (astenia), con dolores musculares y articulares.

El malestar general suele provocar el encamamiento del paciente durante dos o tres días, con dolores musculares generalizados (de mayor intensidad en espalda y piernas) y con persistente dolor articular, más intenso en ambas rodillas.

Los síntomas (lo que refiere el paciente en la anamnesis) más habituales son: Dolor, especialmente en las articulaciones (de más a menos en rodillas, codos y hombros), y en la musculatura dorsolumbar y de las extremidades (es el «trancazo»).

Odinofagía (dolor faríngeo sólo con deglutir saliva) con sensación de sequedad en la garganta. Tos generalmente seca o no productiva. La abundante mucosidad sugiere complicación traqueal o parenquimatosa. Congestión nasal con estornudos y rinorrea (producción de mucosidad) transparente.

Fiebre con escalofríos.
Es alta (38 ºC llegando a 41 ºC) y dura entre uno y siete días, siendo sólo 3 lo habitual (se denomina V gripal a la gráfica térmica bifásica en la que tras un brusco descenso vuelve a subir en los días cuarto y quinto en ausencia de complicación. Cefalea fija, no pulsátil, que es sólo consecuencia de la fiebre. La epiforia (lagrimeo) es habitual. Via Wikipedia.

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.