Los Autónomos, existen varios ejemplos de trabajadores autónomos como son, el periodismo, la capacitación, desarrollo de software, programación, diseño gráfico, consultorías, etc.
Ventajas, no tienes la obligación de tener un horario de entrada o de salida, aprendes a generar una administración del tiempo para trabajar en varios proyectos donde se requieran de tus servicios, puedes trabajar con varios autónomos para la prestación de varios servicios, tambien se puede trabajar en forma virtual para el cumplimiento de proyectos.
Desventajas, el autónomo debe de tener una actividad de oferta de sus servicios para conseguir mas clientes y no quedarse detenido sin generar ingresos, claro que no tienes las mismas prestaciones que un trabajador con contrato laboral establecido, tampoco tendrías al final del ciclo de tu vida laborar una pension para el retiro, ni seguro social, ni afore.
Estos son solo algunas de las ventajas y desventajas, retos y oportunidades de emprender tu libertad financiera como un trabajador autónomo.