El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado, población o grupo de consumidores a los cuales se desea llegar.
Puede decirse que, más allá de un espacio físico, el mercado surge o se materializa en el momento en que los vendedores se relacionan con los compradores y se articula un mecanismo de oferta y demanda.
Lograr un posicionamiento es uno de los objetos del Mercado Meta, al aglutinar a consumidores con las mismas características psicográficas y de actitudes, necesidades y gustos es más fácil delimitar las características del producto o marca, así como las necesidades que va a cubrir.
Mercado meta, mercado objetivo o target hace referencia al destinatario ideal de un producto o servicio. El mercado meta, por lo tanto, es el sector de la población al que está dirigido un bien.
Las variables más habituales para determinar un mercado meta son: La edad, el género y las condiciones socio-económicas. Por ejemplo: una empresa planea sacar al mercado una nueva línea de botines de fútbol.
El mercado meta, en este caso, estará compuesto por hombres menores de 50 años, ya que se supone que este tipo de botines están dirigidos al género masculino y a aquellos en condiciones de realizar actividades deportivas. Una muñeca, en cambio, tendrá como mercado meta a las niñas de hasta 12 años.
Ningún fabricante apuntará a seducir a otro tipo de comprador, ya que la lógica comercial indica que una mujer de 30 años o un joven de 21 años no estarán interesados en comprar una muñeca. Para definir el mercado meta, es necesario analizar el comportamiento de los consumidores.
Entonces se sabrá a qué mercado meta apuntar y qué tipo de campañas de marketing son convenientes desarrollar para el posicionamiento del producto. fuente:merk2meta.blogspot.com y definicion.de
3 comentarios sobre “Cual es tu mercado meta en el cual vas a solucionar un problema”
Los comentarios están cerrados.