Continuas con la búsqueda de una oportunidad laboral? Haz asistido a varias entrevistas de trabajo y aun no logras obtener una respuesta favorable? Quizá estes cometiendo errores a la hora de la entrevista y no te haz dado cuenta de ellos.
Te comparto algunos tips de interés que leí en mi recorrido por internet, los cuales son bastante prácticos y fáciles de llevar a cabo, no te cuesta nada echarle un vistazo a éstos, muy probablemente te favorecerán en tu próxima entrevista.
Imagen personal: El 95% de los empleadores creen que un candidato con ropa informal tiene un primer punto en su contra. Cuando es llevada a cabo una primer entrevista hay que esforzarse por mostrar una buena imagen, ahí es donde se crea una primer «buena o mala» impresión. Se debe invertir un poco en la imagen o apariencia, ya que una compañía con empleados que tienen una mala imagen personal puede cambiar el mensaje que la empresa desea comunicar a sus clientes y prospectos.
- Curriculum breve y preciso: El currículum vitae ideal es aquel que se centre en las áreas y funciones que sabes manejar ademas de los resultados y/o logros que haz obtenido, solo enfocate en tus estudios universitarios, olvídate del kinder, primaria, secundaria y preparatoria, con solo escribir los estudios universitarios que realizaste es obvio que pasaste por los anteriores. No se recomienda que te expandas describiendo tus destrezas técnicas como los idiomas y programas computacionales.
Escuchar sin interrupciones:
No interrumpas a tu entrevistador, recuerda que la entrevista se trata de que te pregunten y tu contestas, sin que respondas mas de lo que se te pide. Si crees que el reclutador se ve interesado en saber mas de ti, pregúntale si desea mas información o detalles.
No interrumpas a tu entrevistador, recuerda que la entrevista se trata de que te pregunten y tu contestas, sin que respondas mas de lo que se te pide. Si crees que el reclutador se ve interesado en saber mas de ti, pregúntale si desea mas información o detalles.
Investiga salarios en el mercado: Es bueno conocer los sueldos de puestos similares al que deseas. para que a la hora en que te pregunten cuanto deseas ganar des una cantidad razonable de acuerdo a loo que la empresa tambien requiera de ti, no menosprecies tu trabajo, pero toma en cuenta que existen muchos desempleados que aceptarían el trabajo por menos, es importante para ello demostrar que estas en la mejor disposición de negociar.
Hablar mal de tu ex empleo:Tienes muchas quejas de tu anterior jefe o trabajo, pero eso no es lo que tu entrevistador espera escuchar de ti, debes ser cuidadoso al momento de explicar tus motivos por los cuales ya no laboras en tu empleo anterior o actual, los malos comentarios pueden producir una desconfianza o puedes verte como una persona conflictiva. Una respuesta favorable y eficaz podría ser que sales o saliste de ese trabajo porque buscas un crecimiento laboral.
Honestidad: Es lo mas recomendable, no exageres al momento de dar un alto porcentaje de tus conocimientos en otros idiomas, eso saldrá a flote al momento de la entrevista en otro idioma y te veras muy mal pronunciando un juay de rito. No presentes títulos piratas, si el reclutador lo percibe o sospecha que no es real dejara tu currículum de inmediato en la basura. No aumentes tus salarios percibidos anteriormente, tampoco aumentes el tiempo que laboraste, todo ello se sabrá con solo pedir tus referencias.
Fuente: cnnexpansion.com
Gracias por confiar en Reynosa Blogs.
Un comentario sobre “Los errores que se comenten en una entrevista de trabajo”
Los comentarios están cerrados.