Que tal, como estan amig@s? Nuevamente sean bienvenid@s a este tu sitio; Reynosa Blogs, hoy te comparto acerca de los efectos de las imágenes subliminales a nivel cerebral, ya saben ustedes que hasta en Facebook existen con su logo subliminal.
Efectos de las Imágenes Subliminales
Investigadores londinenses han encontrado la primera evidencia de que las imágenes subliminales atraen la atención a nivel inconsciente, utilizando técnicas de neuroimagen funcional, los investigadores se preguntaron si esas imágenes que «conscientemente» no vemos, pero que alcanza la retina, tendrían una repercusión en el funcionamiento de la corteza primaria visual del lóbulo occipital, relacionada con el procesamiento de imágenes.
La respuesta a ello fue positiva; las imágenes de las cuales no somos conscientes logran alcanzar la corteza primaria, pero, se necesita un mínimo de atención pues si todos nuestros recursos atencionales están centrados en otras tareas, la imagen no alcanza el cerebro.
Ello implica que el inconsciente no tiene un carácter tan automático y que esta afectado por la atención voluntaria y de ésta forma sería falsa la teoría de Freud, acerca de la omnipotencia del inconsciente.
Otras investigaciones aseguran que somos capaces de captar el significado emocional de los mensajes subliminales. Para esto, en una investigación se sometieron 50 personas a series de palabras de valor negativa, positiva o neutras, al final les pidieron que expresarán según sus percepciones, que valor tenían las palabras.
Las personas respondían correctamente a pesar de que conscientemente no pudieron leer las palabras aunque se mostraron diferencias, las personas mostraron mas aciertos en reconocer las emociones provocadas por las palabras de valor negativo, porque? los investigadores aseguran que se debe a que las frases negativas y de prohibición tienen un mayor impacto sobre nosotros ya que se asocian con el peligro y provocarían reacciones relacionadas con la supervivencia. Vía: Rincón de la Psicología.
Gracias por confiar en Reynosa Blogs.