Horarios laborales en la industria

Los horarios de trabajo difieren de acuerdo a las necesidades de los negocios, de las empresas, oficinas, escuelas, maquiladoras, etc.

Siempre es necesario establecer, sobre todo por escrito, haciendo del conocimiento del o de los empleados acerca de éste por medio de un documento que el empleado firme de enterado.

Objetivo: Establecer la duración de la jornada de trabajo y el tiempo de almuerzo, comida y/o recesos de la empresa.

Responsabilidad: Cada empleado de la Empresa deberá cumplir con la jornada de trabajo establecida en las políticas y normas.

Políticas: (ejemplo) La empresa «XYZ» tendrá una jornada de trabajo de lunes a viernes de 8:00 a.m. A 5:00 p.m. Y los sábados de 9:00 a.m. A 1:00 p.m. Con una hora de descanso para el almuerzo.

En los casos en que el gerente general lo consideren necesario, podrá establecer otras jornadas y horarios de trabajo o turnos, siempre ajustados a las reglamentaciones. Se considerarán días feriados y no laborales para el personal de XYZ, todos aquellos declarados como tales mediante la Ley Federal de Trabajo o decreto, o por disposiciones de la empresa.

Procedimiento: Cada supervisor es el responsable de velar por el cumplimiento de la jornada de trabajo, por parte de los empleados a su cargo. En caso contrario llenará un formulario de asistencia y puntualidad, donde registrará la ausencia o tardanza y la remitirá al departamento o persona correspondiente para llevar el récord del Empleado.

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

3 comentarios sobre “Horarios laborales en la industria”

Los comentarios están cerrados.