Outsourcing es un termino ingles bastante utilizado en el idioma español, pero que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española. Su definición equivalente al español es «Subcontratacion», el contrato que una empresa realiza a otra para que realice determinadas funciones que originalmente fueron asignadas a la primera.
El Outsourcing es una tendencia de hoy día que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los ultimo años en empresas a nivel mundial.
Básicamente se trata de una modalidad, con la cual ciertas empresas, organizaciones, grupos o personas ajenas a la compañía son contratadas para hacerse cargo de parte del negocio o de un servicio puntual dentro de ésta. La compañía delega la gerencia y la operación de uno de sus procesos o servicios a un prestador externo (Outsourcer), con el fin de agilizarlo, mejorar la calidad y/o reducir sus costos.
Transfiere de esta forma los riesgos a un tercero que pueda dar garantías de experiencia y seriedad en el área. De cierta forma este prestador de servicios pasa a ser parte de la empresa, pero sin incorporarse formalmente.
Importante aclaración: El Outsourcing es diferente de relaciones de negocios y contratación, ya que en esta ultima el contratista es propietario del proceso y lo controla, es decir, le dice al suplidor que y como quiere que se desempeñen y se fabriquen los productos o servicios comprados, por lo que el suplidor no puede cambiar las instrucciones.
En el caso del Outsourcing el comprador transfiere la labor al suplidor, es decir, no instruye o capacita al mismo en como desempeñar una tarea, sino que se enfoca en la comunicación de que resultados quiere y le deja al suplidor el proceso de obtenerlos.
Vía: monografias.com
Un comentario sobre “Empresas Outsourcing”
Los comentarios están cerrados.