Avientate como el Borras; así parecen decir y demostrar ciertas cuentas en las redes sociales que decidieron adentrarse a la buena de dios, solo con la bendición del espíritu santo y deben de entender que las nuevas tendencias no son para experimentar con el nombre de alguna empresa, producto, maestría, institucion, universidad o religión como se han visto en los últimos dias en los hashtags creados por los usuarios e invadidos por esta oleada digital de spammers.
Invasores agresores; escuelas necesitadas, preparatorias y universidades así como institutos locales se han dado a la tarea de ingresar a como de lugar y como dios les de a creer al amplio mundo de las redes sociales creando un caos, es tanto el entusiasmo por llenar los grupos justo en este periodo de inscripciones que están llegando a cometer ciertos errores que solo afectan tu nombre, institución, marca o programa de estudios que representas.
Manifiesto Cluetrain, una de mis principales recomendaciones es que le den al menos una escaneada a este manifiesto que es muy interesante antes de que decidas invadir las redes sociales con miles de anuncios, links y retweets o ensucies los muros de los usuarios, así como la formalidad de linkedin, esta actividad al final del dia no aportan nada en absoluto y solo consigues resultados negativos por actuar como todo un rockie-spammer.
Es curioso cómo, a pesar de su antigüedad, el manifiesto Cluetrain sigue totalmente vigente en un mundo tan dinámico como es Internet. Buena lectura.