Últimamente he visto que muchas empresas y negocios estan abriendo sus cuentas en las Redes Sociales, específicamente me refiero a la red social Twitter que es la de mayor crecimiento entre las empresas.
Cuenta en Twitter; lo cual esta perfecto abrir tu cuenta, esto nos dice que ya estan empezando a darse cuenta de la gran importancia e influencia de esta comunidad twittera y que de seguir ignorando que esta realidad existe hoy día, estarán quedando obsoletos para las nuevas generaciones que todo lo hacemos por internet, en un muy corto plazo.
Muy bien, ya abrieron sus cuentas y continúan vigentes escribiendo acerca del negocio, promociones, etc. Se hacen de una buena cantidad de followers, dan RT (retwetts), etc. etc. Pero que sucede cuando algún cliente o posible cliente le hace al «manejador de la cuenta» una pregunta que éste o esta no sabe responder? O no esta a la altura de los clientes importantes para la marca o el negocio?
- En manos de quien esta la imagen de tu negocio En muchas de las ocasiones a quienes tienen atrás de este proyecto manejando o administrando la cuenta de la Red Social puede ser el practicante o la recepcionista, lo cual no tiene nada de malo en que función se desempeñe o que puesto tenga, el problema es que la persona no tenga los conocimientos suficientes para atender un problema que pueda surgir, dar respuestas acorde o soluciones, dar información, saber transferir el problema a las personas adecuadas, dar un buen servicio al cliente, todo ello requiere de experiencia o capacitación.
- No solo se trata de poner a la primera persona que se les ocurra o a la persona que menos chamba tiene dentro de la oficina, el hecho de que éstas Redes Sociales sean gratuitas, no significa que no deben invertir al menos en la preparación de quien este al frente o que no requieran de personal externo y expertos en el Social Networks.
- Recomendación: Capaciten correctamente a su personal para atender este medio, pues ellos son quienes estan dando la imagen de tu negocio o marca y quizá te este haciendo quedar bastante mal. Muchos directivos de grandes marcas y empresas atienden personalmente este medio al igual que los Blogs, o si no tienen el tiempo mejor contratan a un expert@. Ya lo pensaste? En quien esta la responsabilidad de administrar la cuenta de la empresa?.