Compromiso Organizacional

Engagement – Compromiso
El engagement (compromiso), es básicamente hasta que punto los empleados, con el fin de contribuir a la organización a la que pertenecen, hacen un mejor trabajo del que se les exige.
Si alguna vez te haz escuchado hablar en forma positiva de tu empresa, jefes y compañeros de trabajo o te sientes orgulloso de tu empleo, te haz encontrado laborando horas extras para sacar el trabajo pendiente por gusto? Si las respuestas han sido afirmativas, significa que eres un trabajador enganchado.

Y porque le interesaría a una organización tener personal comprometido o enganchado?
El éxito de una organización radica en el nivel de compromiso que tiene su personal para alcanzar los objetivos y cumplir con sus labores. Para generar un sentido de compromiso en tus empleados es necesario que reconozcas su valor como personas y el valor de su trabajo.

Esta situación es de mayor importancia en los empleados con dificultades sociales o personales, así como para aquellos que realizan labores que «aparentemente» no son tan importantes para alcanzar los objetivos de la organización.

Es por ello que los empleados de la base de la pirámide organizacional como intendentes, personal de seguridad, operativos, etc., el sentido de «compromiso» se presente en muy bajos niveles, presentando así altos niveles de rotación, pasividad y actitud negativa, problemas entre compañeros, ausentismo, desconfianza, etc.

Por ello se considera que para que una organización genere ganancias y cumpla con los objetivos, requiere de la colaboración y compromiso del total del personal y la forma para lograrlo, es tomando en cuenta sus necesidades ya sean laborales o personales, valorar su trabajo y fomentar un ambiente laboral positivo, sobre todo de aquellos que no se les reconoce frecuentemente.

Vía: coscatl.com
Gracias por confiar en Reynosa Blogs.