El terremoto y maremoto ocurridos en Japón ha generado grandes desastres y se han tenido que interrumpir la produccion de autopartes y por consecuencia también de vehículos en todo el mundo.
La mayor cantidad de autopartes de Honda provienen de Norteamérica, sin embargo una partes de gran importancia provienen de Japón.
General Motors Co. interrumpió 1 semana la produccion en la planta ensambladora de Luisiana, ademas de una suspensión parcial de actividades en una planta de motores de Nueva York.
Toyota Motor Corp. dijo que prevé detener su produccion en algunas de sus 13 plantas en Norteamérica, Ya ha suspendido el tiempo extra y los turnos de los sábados.
Subaru por su parte en Estados Unidos también ya cancelo los turnos extras en su única planta de Norteamérica ubicada en Indiana.
Nissan informo que sus plantas en Estados Unidos funcionaran a toda su capacidad hasta el 1 de Abril.
Hasta que el problema sea resuelto en Japón permanecerán estos cambios, en el caso especifico de Honda, la empresa informo que algunos de sus proveedores en Japón tratan de restablecer sus operaciones pero por lo pronto Honda busca otras fuentes de abastecimiento de autopartes.