Iniciamos la semana laboral deseándoles éxito, gracias por visitar Reynosa Blogs.Aumentar las prestaciones a los empleados no siempre es sinónimo de gasto o inversión de efectivo, existen diferentes formas de recompensar a tus trabajadores sin necesidad de aumentar el sueldo o dar bonos en efectivo, como ya lo hemos comentado anteriormente, los trabajadores no siempre quieren mas dinero para permanecer satisfechos con su empleo.
El otorgar mas prestaciones a los empleados seguramente mejorara en gran medida el ambiente laboral, incrementara la productividad, calidad y desempeño de los trabajadores, permaneciendo así fieles a su trabajo o como dicen: «Con la camiseta bien puesta».
Existen por ejemplo como formas de recompensa a la puntualidad, buena asistencia, metas o proyectos terminados satisfactoriamente, el otorgar dia (s) de descanso (extras a las vacaciones de ley), permisos con goce de sueldo, dar dias de descanso por motivos de enfermedad, todo estos incentivos pueden ser enriquecedores incentivos para tus empleados, aun mas que un aumento de sueldo, el cual, es sinónimo de mayores deducciones de impuestos para el trabajador y no necesariamente satisfactorio en el ambiente laboral.
Antes que nada se debe comprender que este tipo de compensaciones no son un gasto, si no una inversión y una forma de estimulo para que los trabajadores continúen esforzándose por mantenerse competitivos en el trabajo.
Aumento de Salario «emocional»
Esta estrategia es conocida como el «Salario emocional» y el objetivo es que los empleados se sientan respaldados por parte de la empresa en cuanto a sus necesidades personales, equivalente a la mejora del desempeño y las ganancias, además de otros factores que mejoran notablemente como el ausentismo y la rotación de personal. Enseguida encontraras otros tipos de motivaciones e incentivos para los empleados.
3 comentarios sobre “El aumento del salario emocional para los empleados”
Los comentarios están cerrados.