Las redes sociales como Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram, Flickr, WhatsApp, etc y el gestionar en tiempo real desde el social media e internet en este periodo vacacional están rompiendo no solo internet, sino las conexiones personales desde la gran red de comunicaciones globales, ya sea para bien o para mal de las familias.
Generaciones virtuales no existen sin estar conectados online. Sin olvidar queridos ciber emprendedores a esos usuarios de las nuevas generaciones quienes marcan las tendencias en las preferencias obligatoriamente de los medios de comunicación, las redes sociales personalizadas desde su conexión a internet vía celular, tablet o consola de video games son lo de hoy y los programas de tv se han tragados sus propias palabras, los usuarios da lo mismo publican desde la playa, su hotel, durante su viaje o la carretera, aeropuerto, autobús, central, disco, cabañas, playas, mar, etc, etc, etc. Lo importante es generar empatia y buscar aceptación durante el periodo vacacional.
Redes Sociales y semana santa son trending topics. Hoy la mayoría de los fanáticos de las redes sociales sin temor a equivocarnos están conectados desde cualquier lugar posible e increíble que parezca, como la playa, museo, paseo, fonda, hotel, o su lugar preferido de vacaciones durante la mayor parte del día, viven conectados al internet y las redes sociales publicando sus vacaciones, una gran oportunidad para los negocios quienes se han dado a la tarea de trabajar de forma anticipada con sus campañas para atraer clientes, turistas, curiosos y vacacionistas perdidos o sin planeacion del viaje.
Redes Sociales despiertan sentimientos aspiracionales en los jóvenes quienes no pudieron salir de vacaciones junto a su familia lo han padcido, hacen hasta lo imposible por salirse y tomarse fotos para presumir a sus ciber amigos o contactos que ellos no se quedaron en casa de aburridos por no tener dinero, sino que también se fueron de vacaciones con sus familiares o amigos durante las vacaciones de semana santa, despertando así un sentimiento de amor-odio hacia las redes sociales por no pertenecer a ese grupo que esta en la onda de los vacacionistas.
Así las cosas en internet y las redes sociales en la semana santa amigas y amigos, fecha en la que el Jesús del madero se va a quedar ahí arriba sin intención alguna de regresar a este mundo que tan mal lo trato al cambiarlo por Barrabas, un ladrón de poca monta. Que cosas.