Desde el sitio Luna Farfan nos comparten esta gráfica ergonómica sobre como debemos de tener de forma adecuada nuestro lugar de trabajo.
Limpio y ordenado.
Silla cómoda.
Teclado frente a ti.
Pantalla altura 15-20 cm.
Mouse alcance mano.
Espacio personal.
Sin cables tirados.
Sillón ejecutivo, hoy decidí que ya no era posible seguir con ese viejo sillón ejecutivo y me dí a la tarea de buscar un sucesor para jubilar el viejo sillón con la adquisición de uno nuevo para así de paso ya no afectar mas a mi espalda y disfrutar de una comodidad extra.
Afecta tu productividad? tener o no tener un sillón cómodo, ejecutivo, reclinable, que gire, con multi-posiciones, nuevo y en excelentes condiciones incrementa nuestra productividad? Así como el fenómeno del aire acondicionado; el empleado no trabaja de forma productiva sino tiene sus largas horas del turno en un ambiente de aire frío para poder cubrir su producción diaria, pero que sucede cuando se le proporciona el a/c. ? rebasa esa productividad? o solo cumple con su trabajo?.
Horas extras sin pago; recuerdo esos tiempos en la industria maquiladora que trabaje como jefe del departamento y no tenias pago por las horas extras que nos quedábamos después de nuestro horario laboral, eso era recompensado con otro tipo de prestaciones como, llegar a las 8.00 am, salir de la planta a tu hora de comida todos los días, reportar que estarías en una visita por teléfono e irte directamente a la otra planta sin necesidad de hacer el check point, no checar tarjeta, dinero para viáticos, comidas y auto para tu transportación al trabajo, así como gastos medicos mayores, vale la pena?
- Trabajas mejor en el ambiente adecuado?
- Tu lugar de trabajo cumple ergonomicamente?
- Aumenta tu productividad?.