Gracias amables amig@s que continúan haciéndonos el honor de visitarnos en Reynosa Blogs. Sigueme en Twitter.
Deseo comentarles a cerca del libro que actualmente me encuentro leyendo y que me parece bastante interesante compartirles algunos puntos que podrían ayudarnos a tener y mantener la satisfacción de nuestros clientes 😉
Que es la Satisfacción del Cliente?
Esto depende del desempeño percibido de un producto para proporcionar un valor en relación con las expectativas del comprador.
Si el desempeño del producto no está a la altura de las expectativas del cliente, el comprador se sentirá descontento.
Si el desempeño es igual a las expectativas, el comprador se sentirá satisfecho. Si el desempeño excede las expectativas del comprador, el cliente se sentirá complacido.
Las empresas inteligentes aspiran siempre a complacer a sus clientes, prometiendo solo lo que pueden proporcionar y concediendo más de lo que prometen.
Las expectativas del cliente por lo regular se basan en las experiencias de compra en las opiniones de amigos y en la información, así como en las promesas del que vende.
Tener cuidado con las promesas; Si se establecen expectativas demasiado bajas, pueden satisfacer a quienes compran, pero no atraerán suficientes compradores y si las expectativas son demasiado elevadas, los clientes se sentirán decepcionados.
Una empresa siempre puede aumentar la satisfacción del cliente “bajando sus precios” o “mejorando los servicios”, pero esto puede dar como resultado, unas utilidades bajas.
Fuente: Fundamentos de Mercadotecnia; Philip Kotler, Gary Armstrong.
Para ello se requiere de un equilibrio muy delicado, se deben seguir generando mayor valor al producto, además de la satisfacción del cliente y sin “regalar la casa” como muchos competidores que conozco y que nos leen. 😉
Gracias por confiar en Reynosa Blogs.