Las características, los principios y las cualidades de un Líder son algunas veces no comprendidas por algunos de sus seguidores, es todo un reto ser un líder de una empresa, proyecto, negocio, club o asociación.
Los Nueve principios de un Liderazgo
3.-Y el conocimiento en su negocio. Los lideres son eficaces en su área de experiencia, marcando con esto un nivel de competencia personal para cada individuo y función desde el inicio.
4.-El Compromiso y la Convicción de la empresa. El compromiso debe de ser apasionado, como para motivar e inspirar a la gente a hacer mejor su trabajo y poner su corazón en el esfuerzo. Detrás de la pasión debe de ser un modelo de negocios que tenga sentido en el mundo actual y la determinación de seguir adelante pese a los contratiempos.
5.-Abierto a nuevas ideas y la creatividad. En los negocios esto significa dedicar tiempo y recursos en nuevas ideas, así como animar a la gente para encontrar mas rápido, mejor, mas barata y mas fácil forma de producir resultados, venció a la competencia y debe de mejorar el servicio al cliente. Sea un modelo y guia a otros a sobresalir.
6.-El coraje de reconocer y atacar las limitaciones. Un líder eficaz esta dispuesto y es capaz de asignar recursos para eliminar los obstáculos para el exito de la puesta en marcha, así como la eliminacion de las restricciones a particulares en el equipo. Es creer que cuando hay voluntad, habrá un camino.
7.-Recompensa aprendizaje continuo. Hay que animar a todos a aprender y crecer como una parte normal y natural de los negocios. Eso significa que no hay castigo por los fracasos y las oportunidades positivas para la formacion y promoción, personalmente significa mejorar sus propias habilidades, comprension auditiva y de lectura sobre los nuevos avances y enfoques.
8.-La Autodisciplina para la consistencia y fiabilidad. Un líder eficaz es totalmente predecible, tranquilo, positivo y confiado, incluso bajo presión. A la gente le gusta seguir a alguien cuando no tienen que caminar sobre cascaras de huevo con tal de evitar explosiones de ira, o asumir los cambios diarios en la dirección.
9.-Aceptar las responsabilidad de las acciones. Todos y cada empresa comete errores, los buenos empresarios no quieren ser vistos como proteccionistas, han de considerarse dispuestos a aceptar el hecho de que la pelota se detiene aquí. No hay excusas o tampoco echarse la culpa a la economía, la competencia o los miembros del equipo.
Autor: Martin Zwilling.
Muy interesante aporte. El liderazgo es un proceso que implica no solo la capacidad de tomar decisiones, sino la habilidad de desarrollar una cierta estabilidad emocional. Dirigir una empresa no es tarea sencilla por lo que capacitarse adecuadamente es muy importante. Llevar a cabo cursos sobre gestión empresarial ayuda a reducir errores comunes que terminarían por demorar de sobremanera el logro de los objetivos propuestos con anterioridad.