el IMSS condona multas y recargos

Homologar ISR con IMSSEl IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) lanza un programa para condonar hasta un 100% las deudas generadas por multas y recargos a patrones que se encuentren retrasados en sus pagos de las cuotas obrero patronales. 

El IMSS informa que estiman una cartera vencida de poco mas de 4,000 millones de pesos, la cual se encuentra en recuperación a través de convenios que firman los patrones con el IMSS.


El IMSS espera que con este programa se recuperen unos 1,000 millones de pesos, además con el programa de condonación de multas y de recargos se ofrece la oportunidad a los empresarios que aun no inscriben a sus empleados lo hagan y paguen las cuotas correspondientes sin recargos ni multas.

Este beneficio consiste en la condenación de multas y recargos, pero no del adeudo principal de pago de cuotas generados hasta el 10 de Junio 2010, si el patrón da su pago de regularización desde el 1 de Enero 2011 que empezó la vigencia de la Ley de Ingresos y hasta el 31 de Marzo 2011 tendría una condonación de 100% en recargos y multas.

Si la regularización ocurre entre Abril y el 31 de Mayo 2011 la con donación de recargos será del 80% y la de multas el 90%. Si se hace entre el 1 y 30 de Junio la condonación será de recargos del 50% y de multas del 90%.

Importante que el patrón sepa que el programa aplica por créditos fiscales y por cuotas obrero patronales que se hubieran generado hasta el 30 de junio 2010. El patrón tiene que hacer la solicitud por escrito en la subdelegación que le corresponda antes del 31 de Marzo 2011.

En algunos casos específicos no podra ser valida esta condonación, por ejemplo, en el caso de las cuotas de retiro, cesantía, edad avanzada y vejez, porque son las cuotas que pertenecen al trabajador y se alojan en las cuentas individuales para generar las pensiones.

fuente: eleconomista.com.mx
Gracias por confiar en Reynosa Blogs.