Iniciamos la semana después de un caluroso fin de semana trabajando en contra de la dilación de las cosas y el exceso de información, y es que esto me ha llevado a seleccionar que tipo de información debo de leer entre mis sitios favoritos, suscripciones y mis correos electrónicos con la finalidad de aprovechar el tiempo, recuerdan el libro del Síndrome del Pajar del autor E. Goldratt?. Quien lo leyó? o La Meta.
Suscripciones, tengo varios sitios que me he suscrito desde hace varios años los cuales he venido leyendo constantemente desde mi pantalla de la computadora, este domingo en la mañana es cuando aprovecho esas horas de tranquilidad en casa con café en mano para actualizarme con los correos recibidos de mis suscripciones, me lleve una sorpresa al darme cuenta que tengo demasiadas suscripciones que me envían correos hasta saturarse mi bandeja de entrada llegando a generarse un gran consumo del tiempo.
Favoritos, los sitios favoritos están grabados en carpetas directamente en la sección de mis favoritos y han permanecido mucho tiempo conmigo, tan es así que ya forman parte de mi personal archivo histórico, los cuales son visitados y leídos entre los dias de la semana en busca de una lectura de interés.
Dilación de las cosas? Cuando te das cuenta que ya tienes demasiadas suscripciones, correos, sitios favoritos que visitar que con el tiempo se han ido acumulando entre tus listas o preferencias, llega un momento en que te preguntas; cuanto tiempo tengo invertido aqui?, en internet? Cuanto tardo en decidir continuar con mi trabajo?. Estoy en la etapa de la dilación de las cosas importantes?.
Tiempo al tiempo, te pasa igual en tu trabajo, en la oficina o en tu cubículo de la empresa maquiladora, que cuando menos lo esperas te das cuenta que estas rodeado por planos, gráficas, correos impresos, memos, reportes de calidad, invitaciones, cartas de proceso, ppap, pfmea, reportes de auditorias con no conformidades etc, etc. etc.
Cuando paso que ni cuenta me di?.
Que me recomiendas hacer?.Que estas haciendo para que NO te suceda?.
Gracias por confiar en Reynosa Blogs.