- Que es la Actitud
Se define como la disposición o tendencia a responder de manera positiva o negativa hacia una determinada situación, idea, cambio, objeto, persona o proyecto.
Las actitudes han sido definidas de muchísimas maneras, pero el núcleo es la noción de evaluación. Por lo tanto, se puede asumir que nuestras actitudes resumen resumen las evaluaciones que hacemos de nuestro mundo a través de una escala que va de positivo a negativo.
Las actitudes, aun cuando se fundamentan en las experiencias vividas, abarcan a nuestras opiniones y creencias profundamente arraigadas, por este motivo son muy difíciles de modificar, el mero intento que cualquiera de nuestro entorno realice para operar o querer cambiar sobre ellas desencadena nuestros mas fuertes mecanismos de defensa y resistencia.
No obstante, pese a que las actitudes son conductas latentes no son observables en sí mismos, se puede inferir que la gente tiene determinadas «actitudes», pero no se las puede ponderar por observación directa. la clave esta en diseñar intervenciones de formación a partir de identificar algún tipo de comportamiento representativo de la «pantalla actitudinal» que impide cambiar.
2 comentarios sobre “Actitud del empleado a evaluar en sus responsabilidades”
Los comentarios están cerrados.