Buen día y excelente inicio de semana, mil gracias por continuar visitando éste tu sitio
Reynosa Blogs, hoy les compartimos acerca de los procedimientos de
distribución de mercancías y/o productos, la forma de como se hacen llegar las ordenes de pedido de mercancía a clientes.
El procesamiento de pedidos ha sido una actividad que consumía mucho tiempo, hasta un 70% del tiempo total del ciclo. Sin embargo, en los últimos años gracias a los avances en electrónica y tecnología los tiempos se han reducido en gran medida.
Los códigos de barras permiten a los minoristas identificar rápidamente los productos requeridos y actualizar los registros de inventario. Los ordenadores portátiles permiten a los vendedores poder comprobar en tiempo real si un producto está disponible. El procesamiento de pedidos está relacionado con los flujos de información en el sistema de logística y de sus operaciones.
Los clientes pueden solicitar los productos llenando una forma. Estas órdenes se transmiten y son comprobadas. La disponibilidad de los productos y el estado de crédito del cliente son verificados. Después, los productos se buscan y encuentran en el stock, son empacados y etiquetados y enviados junto con la documentación pertinente. Por último, los clientes tienen que estar informados sobre el estado de sus pedidos.
La gestión del inventario es un tema clave en la planificación y operación del sistema de logística. Los inventarios son existencias de mercancías en espera de ser fabricados, transportados o vendidos.
Mantener un inventario puede ser muy caro por varias razones. En primer lugar, una empresa que mantiene existencias tiene un costo de capital representado por el retorno de la inversión que la empresa habría obtenido si el dinero hubiera sido invertido en otra oportunidad. En segundo lugar, hay costes de almacenamiento aunque el almacén o bodega sean de propiedad privada, arrendado o público.
Gracias por confiar en Reynosa Blogs.