Los tradicionales juegos de la lotería familiar en México son de gran ayuda al ganar premios de artículos para el hogar, así como las rifas de regalos para diversas áreas de la casa como son la cocina con las estufas, las lavadoras, las licuadoras, salas, comedores, etc.
Otro tipo de premios muy apreciados por quienes asistimos a las posadas de las empresas, la kermes de la escuela o de la parroquia de la colonia, sin olvidar las loterías caseras que esas si son las buenas, me refiero al efectivo constante y sonante. 😉
Vendedor de lotería hace algunos dias me ofreció el vendedor de lotería sus clásicos boletos de la suerte, créanme mis queridas amigas y amigos que nunca he comprado boletos de lotería ya que no se como se juega además creo muy poco en la buena suerte.
Continuaba el hombre con su labor de convencimiento insistentemente hasta que le comente lo siguiente, mi estimado amigo discúlpeme pero yo no creo y no me gustan los juegos de azahar, simplemente no me gustan y no se jugar a la lotería ya que al verificar en esas enormes listas publicadas los números ganadores o los premios me confunden, ya deberían de migrar a las listas en formato digital en cada tienda, – le hice mi comentario muy personal con la idea de que no insistiera.
Problemas Culturales. Siguiendo con la platica del vendedor de lotería le comente que no creía en la suerte para resolver problemas, que estos no encuentran solución alguna ni caerán del cielo dichas soluciones, mucho menos con horas interminables e interrumpidas de rezos o plegarias, sino con el esfuerzo individual y la capacidad para enfrentar la vida con desarrollo e iniciativas definidas por ti mismo. – a lo que me contesto – es que le falta cultura Guadalupana ingeniero para que pueda ganar – ya mejor ni le comente nada sabiendo de antemano que jamas la fe estará por encima del conocimiento, seria imposible que entendiera que los fanáticos religiosos son los mas intolerantes con la libertad de pensamiento y en el uso de la razón.
Solución de Problemas, la solución a nuestros problemas económicos, educativos y laborales no caerán del cielo por obra y gracia del espíritu santo, tampoco conseguirás solucionarlos de acuerdo a las horas que pidas, ores o reces con determinado fervor a determinado Dios; esto depende de tu actitud, tu preparación, tus actividades laborales desempeñadas de una forma diferente a como lo hace la mayoría de la gente, tu forma de pensamiento propositiva, tu actitud ante la vida y sobre todo el uso del pensamiento, de la razón y del conocimiento para edificarse como individuo libre y de buenas costumbres, dejando a un lado la buena suerte y todos los favores y los milagros de dios.
Tu crees en la buena suerte?.
Gracias por confiar en Reynosa Blogs.